PRD ha simulado apoyo a la comunidad de la diversidad sexual, acusa activista al renunciar

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática ha simulado apoyo a los integrantes de la comunidad LGBTI+ al mismo tiempo que los discrimina, denunció Luis Antonio Cortés Salinas, activista por los derechos de la comunidad de la diversidad.

Al respecto, refirió que durante años está ha sido la regla dentro del partido, ya que dijo, pese a existir la Secretaría de Agendas, esta está ocupada por personas heterosexuales que lejos de ayudar al desarrollo de una agenda por los derechos de la comunidad, simula un apoyo que no hay.

Por ello, este jueves presentó su renuncia al partido, no sin antes lamentar que el PRD se autoproclame como el único partido que incluye la agenda LGBTI+, sin que esto sea así.

Además puntualizó, está secretaría del partido cuenta con presupuesto propio mensual, pese a esto, en ningún momento se ha aterrizado dicho recurso económico, por lo que se desconoce a dónde ha ido a parar el dinero.

Por ello, reiteró, los supuestos apoyos a integrantes de la comunidad por parte del PRD son falsos y tienen el único objetivo de simular para obtener votos y popularidad.

La gota que derramó el vaso para el activista, fue que el pasado sábado durante la marcha del pride, el PRD señaló que habían sido ellos quienes organizaron la manifestación, a lo que dijo, es falso, ya que la movilización popular fue apartidista y fue organizada por organizaciones no gubernamentales.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …