PRD peligra su registro como partido

Morelia, Michoacán.- Según la primera encuesta de salida de la quinta circunscripción , el PRD, al corte de las 13:30 horas de este domingo, cuenta con apenas 2.74 por ciento de voto.

Ante eso, pone en peligro el registro como partido político al PRD ya que necesita un mínimo del tres por ciento para que se pueda mantener su estatus de partido político nacional.

Así que faltan horas para que cierre el proceso electoral, por lo que puede alcanzar el mínimo para dicho momento. Otros partidos que se ven en la misma situación que el PRD son el Partido Encuentro Solidario (PES), con el 1.4 por ciento, Fuerza por México, con un por ciento del voto y Redes Progresistas con 1.87 por ciento.

Por otra parte, el partido que aventaja la preferencia en la primer encuesta de salida es el Movimiento de Regeneración Nacional con una ventaja del 40 por ciento de votación total en la circunscripción mencionada.

Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN), con 17.24 por ciento de sufragios; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 19.59 por ciento y Movimiento Ciudadano con 4.01 por ciento.

Es de mencionar que la quinta circunscripción contempla las entidades de Toluca, Estado de México, Colima, Hidalgo y Michoacán.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …