Premian en Davos a Eloy Vargas por mejor Fondo de Inversión de Impacto en Agricultura

Davos, Suiza.- En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, la organización Ethical Finance otorgó el premio como Mejor Fondo de Inversión de Impacto en Agricultura 2022 a la empresa Michoacana Asymmetric Investments/AVO  Oro Verde que encabeza el empresario michoacano Eloy Vargas.

Esto, al reconocer que se trata del primer proyecto de siembra de aguacate que es 100 por cien sustentable con el medio ambiente, al evitar la depredación de los bosques mexicanos sino, por el contrario, velar por el equilibrio medioambiental.

De acuerdo a los expertos del Ethical Finance el proyecto de AVO Oro Verde permite invertir en el aguacate de forma segura mientras se cuida al medio ambiente.

Las garantías que ofrece este fondo de inversión son hectáreas de huertas donde se produce aguacate Hass, variedad de aguacate que es la más solicitada en los mercados estadounidenses, europeos y asiáticos, con lo que se garantiza la seguridad en las inversiones.

Ante la creciente demanda de esta variedad de aguacate, China y los Emiratos Árabes Unidos ya se están disputando este mercado, sin embargo en el corto y mediano plazo se espera que México continúe siendo el que produzca hasta el 50 por ciento del aguacate que se consumen en todo el mundo.

“AVO Oro Verde quiere que inviertas en aguacate de forma segura, la mitad de los aguacates que se consumen en el mundo se producen en México y AVO Oro verde quiere que cualquier persona invierta en un producto que puede crecer mucho en Asia”, señaló la revista Forbes.

Por lo anterior, los expertos consideraron de vital importancia cuidar los procesos mediante los cuáles se produce el aguacate, con especial énfasis en lo que refiere a los cuidados del medio ambiente.

Por último, el también presidente de Organic Produce, Eloy Vargas destacó que este reconocimiento los motiva a continuar implementando este modelo en las plantaciones de aguacate, lo que permitirá lograr no sólo niveles de productividad por encima de los estándares de la industria, sino también de forma ordenada y amigable con el medio ambiente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …