Presidente de Argentina aplaude aprobación de aborto; “Hoy somos una sociedad mejor”

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández afirmó que con la aprobación de la ley de Interrupción del Embarazo conlleva que sea una sociedad mejor que amplía los derechos de las mujeres y garantiza la salud pública.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras haber sido aprobado el 11 de diciembre en la Cámara de Diputados, el proyecto que legaliza el aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación fue sancionado definitivamente por el Senado en la madrugada de hoy.

Esta es la segunda ocasión en que un proyecto de ese tipo se debate en el Congreso argentino, luego que en 2018 tuvieran un texto similar pero elaborado por una plataforma civil y fuera aprobado durante el mandato del conservador Mauricio Macri.

Fernández prometió impulsar una nueva ley al asumir la Presidencia, con la finalidad de reducir los abortos clandestinos, que arriesgan la vida de las mujeres, en especial las que no pueden costear clínicas privadas donde, a pesar de ser ilegal, lo practican de forma segura.

“Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”, señaló.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …