Presidente de Francia visita Notre Dame tras dos años del incendio

Ciudad de México.- Tras dos años después de que un incendio arrasara con la catedral más popular de París y conmocionara al mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó este jueves el Notre Dame para mostrar que la herencia francesa no ha sido olvidada.

Entre ministros, arquitectos y el general retirado que supervisa la restauración del monumento gótico, Macron evaluó el avance del ambicioso proyecto de reconstrucción y dijo que los trabajos algún día terminarán.

“Estamos viendo aquí cómo, en dos años, se ha logrado un gran trabajo”, dijo Macron, recordando la ‘emoción’ en toda Francia ante las imágenes de llamas devorando Notre Dame el 15 de abril de 2019. También vemos lo que falta por hacer”, expresó.

Macron prometió que la iglesia gótica sería reconstruida para 2024, sin embargo, las autoridades reconocen que el trabajo no estará listo para este entonces, todo debido a la emergencia sanitaria por coronavirus y otros factores.

El incendio ocasionó grandes cantidades de plomo tóxico en el área circundante, complicando los trabajos de limpieza que se realizaron antes de que se iniciara la reconstrucción.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …