Presidente de Francia visita Notre Dame tras dos años del incendio

Ciudad de México.- Tras dos años después de que un incendio arrasara con la catedral más popular de París y conmocionara al mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó este jueves el Notre Dame para mostrar que la herencia francesa no ha sido olvidada.

Entre ministros, arquitectos y el general retirado que supervisa la restauración del monumento gótico, Macron evaluó el avance del ambicioso proyecto de reconstrucción y dijo que los trabajos algún día terminarán.

“Estamos viendo aquí cómo, en dos años, se ha logrado un gran trabajo”, dijo Macron, recordando la ‘emoción’ en toda Francia ante las imágenes de llamas devorando Notre Dame el 15 de abril de 2019. También vemos lo que falta por hacer”, expresó.

Macron prometió que la iglesia gótica sería reconstruida para 2024, sin embargo, las autoridades reconocen que el trabajo no estará listo para este entonces, todo debido a la emergencia sanitaria por coronavirus y otros factores.

El incendio ocasionó grandes cantidades de plomo tóxico en el área circundante, complicando los trabajos de limpieza que se realizaron antes de que se iniciara la reconstrucción.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …