Presidente de Santos aclara sobre Joao Maleck y su registro en Liga MX

Ciudad de México.- En las últimas semanas se hizo mucha polémica sobre el registro de Joao Maleck en la sub-20 de Santos, pues aparece en la página de la Liga MX, y es un tema de contrato, tema que explicó el presidente de los Guerreros, Dante Elizalde.

El dirigente albiverde habló con Mediotiempo en donde le explicó que el delantero aún no está en Torreón entrenando con el equipo ya que se ubica en Guadalajara tras haber pagando la fianza el pasado 15 de diciembre de 2020.

“El registro que aparece en la Liga de Joao Maleck donde se señala que está inscrito en la categoría Sub-20 obedece a un registro de un contrato que se hizo en 2018. Hicimos el registro en la Liga y efectivamente en ese año se registró en la Sub-20 y hoy no podría suceder de esa manera porque el jugador tiene 21 años”, dijo.

Maleck no es tomado en cuenta por el conjunto para el Guardianes 2021 y no tomarán una decisión de su futuro hasta que se finquen las responsabilidades sobre el caso en donde fue declarado culpable por homicidio culposo y así analizar si es conveniente que se integre al club.

“El jugador no está en Torreón, no está entrenando con Santos Laguna, tiene que resolver una situación jurídica que está desenvolviéndose en Guadalajara, ya que se finquen responsabilidades y que se definan las condiciones con las cuales el jugador puede brindar sus servicios entraremos al análisis deportivo”, añadió Elizalde.

Es de mencionar que, Maleck estuvo involucrado en un accidente en donde fallecieron dos personas tras impactar su vehículo contra el de la pareja y fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, pero salió bajo fianza en diciembre pasado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …