Prevén que nuestro país tendrá la primera liga profesional de tochito
Los incidentes relacionados con el fútbol de bandera, o tochito, han despertado el profesionalismo en México. El campeonato femenino en los Juegos Mundiales de 2022, junto con su popularidad y la presión de la NFL para agregarlo como deporte olímpico, ha llevado a un draft que podría ver la luz en 2024.
Esta será la primera competición profesional del mundo. Ni siquiera la mayor potencia, Estados Unidos, organiza campeonatos de este tipo. “No quiero ser demasiado ambicioso, pero puedo decirles que seremos la primera liga profesional del mundo”, afirmó Alejandro James, comisionado de la Liga de Futbolistas Profesionales (LFA).
Esta vez LFA se centra en el mercado femenino. En 2016, se aportó experiencia a la división de moda masculina, dotándola de formas.
Recibió buenas críticas en la categoría femenina. Los propietarios del Team LFA llevan dos años queriendo abrir el negocio. Esta vez encontraron el momento perfecto para implementar su plan de impulsar el llamado Tochito Bandera, Flag Football en México.
Estamos influenciados por dos cosas. Por el buen nivel y desempeño internacional de México y por apoyar a la NFL en los últimos años. Dicen que habrá aún más crecimiento en el futuro si deciden seguir adelante. La especialización de México en el fútbol de banderas va en línea con la decisión del Comité Olímpico Internacional de adoptarlo como deporte olímpico en Los Ángeles en 2028, pero esta decisión no tiene nada que ver con la idea de iniciar el proyecto.
Los Juegos Olímpicos son la culminación de nuestras decisiones y este tema no es nuestro objetivo, afirmó el entrenador. En ese sentido, enfatizó James, una medalla en Los Ángeles no es el objetivo de la LFA, pero entiende que indirectamente ayudará a allanar el camino.
Ayudamos a subir los niveles y convertirlo en un lugar para que las federaciones puedan ver a sus jugadores e incluso seguir entrenando. Lo que quieren es igualarlas a los hombres en términos de salario.
Usamos mesas dobles o triples para asegurar que todos los equipos paguen lo mismo. Los salarios de los jugadores de selecciones nacionales pueden ser más altos que los de los jugadores de selecciones no nacionales. Aunque todavía no se ha decidido nada, la intención es garantizar la igualdad de remuneración para los hombres en los deportes de equipo.
La competencia está programada para realizarse entre julio y septiembre de 2024.
Cada equipo de la LFA organiza un torneo en su estadio. Las llamadas son sólo para mujeres adultas. Parece que toda la base de jugadores participantes calificará y formará parte de las plantillas de cada una de las 10 franquicias de la liga.
El equipo que ganó el campeonato sentó las bases de la franquicia. El resto proviene de varios competidores. Este será el primer paso. Y ahora, 10 equipos con los 15 mejores jugadores compitiendo en Monterrey.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl Fenómeno Jude Bellingham: La Estrella Emergente que Revoluciona al Real Madrid Jude Bellingham, el joven mediocampista inglés, ha tomado el …
Cristiano Ronaldo, uno de los nombres más grandes en la historia del fútbol, sigue desafiando las expectativas en 2024. A …
El Boom del Deporte Electrónico: ¿Puede el eSports Destronar al Fútbol como Rey del Entretenimiento Global? En 2024, el crecimiento de …