¡Primer teléfono Huawei llegará con Harmony OS en 2021!

Ciudad de México.- Pese a la mala relación entre Huawei y Estados Unidos por el veto comercial, la empresa china ha tomado la decisión de seguir adelante con su nuevo sistema operativo, es decir, que lanzarán su primer teléfono sin Android para el próximo año.

El CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu mencionó en entrevista para un medio de China que su primer teléfono llegará con Harmony OS en 2021. Es de mencionar que se rumoreo que el Huawei P40 sería el primero en probar este sistema operativo, aunque al final no lo fue.

Huawei siempre ha mencionado que quieren seguir de la mano con Android, ya que crear un sistema operativo que le pueda competir contra las más conocidas no es una tarea sencilla, y requiere de mucha inversión de tiempo y dinero.

Tal como el caso de la App Gallery, la cual se ha ido llenando poco a poco de aplicaciones para hacerle competencia a la Play Store, pero aun falta mucho camino por recorrer al igual será con Harmony OS.

Yu no dio más detalles sobre cuál será su primer teléfono con este sistema operativo, pero lo que si sabemos es que Harmony OS funcione en multitud de dispositivos, es decir, que la empresa está intentando hacer actualmente con sus productos actuales, aunque tienen su obstáculo de que hay ciertas limitaciones.

La ventaja que tiene la firma china es que los usuarios pueden instalar prácticamente cualquier aplicación para Android en sus dispositivos, e incluso pueden tener los servicios de Google para usar sin problemas.

Sin embargo, vender un equipo sin Android en occidente sería complicado por la dependencia a los servicios de la empresa de Mountain View, no sabemos si Harmony OS soportará sin problemas las aplicaciones Android actuales y si la App Gallery y todas sus apps podrían funcionar.

Por esta razón, Huawei no puede simplemente decirle adiós a Android hasta que Harmony OS alcance un gran nivel de funcionamiento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …