Proponen reanudar clases presenciales en CDMX para junio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio se reanuden clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México, luego que este martes iniciara la vacunación contra el Covid-19 a maestros y personal educativo.

En conferencia de prensa, recordó que el ciclo escolar concluye en julio, pero consideró que el tener un mes de clases presenciales podría ayudar a regularizar a los estudiantes.

No obstante, mencionó que el regreso deberá decidirse en coordinación con las escuelas públicas y privadas.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar, terminan en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar poner al día a todos los estudiantes.

Desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser un consenso, de tanto escuelas públicas como privadas, pero sería importante el regreso a clases en la ciudad y el país”, dijo en Palacio Nacional.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que esperarán 15 días después de terminar la vacunación a maestros para iniciar el regreso a clases presenciales.

También dijo que se están realizando trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas capitalinas, en coordinación con las alcaldías, autoridades educativas y padres de familia previo al regreso a clases.

“Estamos en comunicación, para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación iniciemos el regreso a clases. Junto con las 16 alcaldías, padres de familia, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno estamos preparando a las escuelas pública, estamos limpiando, dando mantenimiento, para que estén en condiciones y por supuesto en diálogo con maestros”, destacó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …