Puntos clave del Supermartes que acercan a Trump y Biden a una posible revancha

El 5 de marzo tuvo lugar en Estados Unidos el Supermartes, una de las etapas más importantes de las elecciones presidenciales. Ese día, 16 estados y un territorio elegirán más de un tercio de los delegados necesarios para declarar a sus candidatos en las Convenciones Nacionales Demócrata y Republicana. Después de que llegaron los primeros resultados, tanto el actual presidente Joe Biden como el expresidente Donald Trump se acercaron a una revancha aparentemente inevitable con grandes victorias el Súper Martes. Además, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha anunciado que se retirará de las primarias presidenciales republicanas. Pero ambos candidatos han mostrado signos de posible debilidad en las elecciones generales previstas para este otoño. Resultados clave hasta ahora:

Trump ganó a lo grande, pero… Donald Trump intentó dominar la carrera por la nominación republicana, pero sólo perdió en Vermont ante su oponente, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley (que también ganó en Washington este fin de semana). En el resto de los estados, el índice de aprobación a la candidatura del expresidente superó el 80%. Pero una encuesta reciente encontró que tres de cada 10 votantes primarios republicanos piensan que Trump no es apto para ser presidente si es declarado culpable.

Alrededor del 23 por ciento de los votantes de California y más del 30 por ciento de los votantes de Iowa y Carolina del Sur sienten lo mismo. Biden aplasta a sus rivales
Mientras tanto, Joe Biden obtuvo casi el 80 por ciento de los votos y derrotó fácilmente a sus rivales demócratas. Además, hay mucho margen para obtener el apoyo de la oposición dentro del partido. Por otro lado, vale la pena señalar que los hispanos y otros votantes que se autoclasifican como “no blancos” forman el núcleo del electorado demócrata. Pero Trump está logrando avances en este ámbito, especialmente con la clase trabajadora. Eso lo coloca por delante de Haley, 72 por ciento contra 23 por ciento entre los votantes probables, y las encuestas lo muestran detrás de Biden.

advertencia de triunfo
Los suburbios podrían ser un problema para Trump. Esto se debe a que el mayor apoyo de Haley estaba en las ciudades y pueblos universitarios, así como en los suburbios. Los votantes con educación universitaria de la región se inclinan fuertemente hacia los demócratas, y el apoyo a Haley podría ser una debilidad para los emprendedores políticos. En Carolina del Norte, por ejemplo, el 81 por ciento de los que apoyaron a Haley dijeron que no votarían por Trump en noviembre. Los fracasos políticos de Biden
Algunas de las medidas políticas de Biden no han pasado desapercibidas para los votantes. Apoyar a Israel en su ataque a Gaza y rechazar sus llamados abiertos a un alto el fuego podría tener un impacto negativo en el estado de ánimo en algunos países donde aún no se han registrado claramente victorias. En Minnesota, que tiene una gran población musulmana, alrededor del 89 por ciento de los votos contados fueron votos “selectivos” de Biden. La campaña, lanzada para financiar un envío de armas desde Michigan a Tel Aviv, obtuvo el martes 45.000 votos, o casi el 20 por ciento de los votantes de Minnesota. En otros estados, como Carolina del Norte, los “independientes” representaron una gran parte de los votos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Causa del Accidente de Helicóptero de Raisi Revelada por los Medios

La agencia de noticias IRNA informó este lunes que un fallo técnico fue la causa del accidente del helicóptero en …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …