Putin Asegura: ‘Es Evidente que los Misiles que Impactaron el Avión Il-76 Provenían de Zonas Bajo Control de Kiev’

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el viernes que las fuerzas ucranianas derribaron un avión militar ruso Il-76 que transportaba a 65 prisioneros de guerra en la región rusa de Belgorod.

El presidente confirmó que el ataque al avión se llevó a cabo en una zona controlada por Kiev. Según él, los fragmentos de proyectil recuperados del lugar del accidente del Il-76 son sistemas de defensa aérea franceses o estadounidenses.
Los resultados estarán disponibles en unos días, afirmó. “Nuestro avión Il-76 con 65 personas a bordo fue derribado aquí”, dijo el presidente Putin, añadiendo que estaba previsto un intercambio de prisioneros. “El Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania descubrió que vamos a llevar 65 soldados allí y planeamos llevar un total de 190 soldados”, continuó. “Con ese conocimiento, atacaron este avión. No sé si lo hicieron a propósito, accidentalmente o sin darse cuenta. “Pero está claro que lo hicieron”, dijo.
“En primer lugar, a las 11:10, hora de Moscú, se registraron dos lanzamientos de cohetes desde zonas controladas por el régimen de Kiev. El avión quedó destruido en 2-3 minutos. Fue imposible responder. “En segundo lugar, el avión fue alcanzado por un sistema de defensa aérea, por lo que el fuego amigo no fue posible en ningún caso”, dijo Putin.
“Nuestros sistemas de defensa aérea, por definición, no pueden atacar a nuestros propios aviones”, afirmó Putin. Dijo que los sistemas de defensa aérea rusos pueden determinar si un objetivo es “amigo o enemigo”. “No importa cuántos botones presione el operador, nuestros sistemas de defensa aérea no funcionarán contra nuestros aviones”, afirmó. El avión Il-76 derribado el miércoles en la región rusa de Belgorod transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos y tres soldados rusos. Además, en el avión viajaban seis miembros de la tripulación. Todos a bordo murieron.
El Ministerio de Defensa ruso anunció que “el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista contra un avión de transporte militar ruso”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …