RAE agrega nueva palabra: “Covidiota”; conoce su verdadero significado

Ciudad de México.- La Real Academia Española (RAE) ha presentado novedades del Diccionario histórico de la lengua española, un documento que tiene como objetivo ofrecer información relevante sobre la historia de las palabras que les permita interpretar textos del pasado y del presente.

Las nuevas incorporaciones al Diccionario destacan las entradas coronavirus o Covid y sus voces derivadas, como coronaplauso, coronaviología, covidioma, covidiccionario o covidiota que podemos encontrar entre las 715 monografías incluidas.

Sin embargo, una de las palabras que más ha llamado la atención es “covidiota”, el cual la RAE define como: “persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid”.

En cuanto a su origen, señala que proviene del calco estructural del inglés covidiot, voz atestiguada en esta lengua desde 2020 en la prensa, y consignada ya en el Oxford Advanced Learner’s Dictionary, y a su vez de covid e idiot.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

La Verdad Detrás de las Esferas de Dyson: Qué Son y Cómo Pueden Revelar Vida Extraterrestre

Subtítulo: Explorando la posibilidad de megaestructuras alienígenas en el cosmos En la eterna búsqueda de vida extraterrestre, las teorías contemporáneas están …