Reabren escuelas de Italia tras seis meses en cuarentena

Ciudad de México.- Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de coronavirus, unos 5.6 millones de estudiantes regresaron este lunes a las escuelas luego de seis meses de cierre.

Para esto, pusieron fuertes medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, de los que el gobierno italiano proporcionará diariamente unos 11 millones de ejemplares para docentes y estudiantes, el lavado reiterado de manos y la sana distancia.

El gobierno prometió que distribuirá 170 mil litros de gel hidroalcóholico por semana en todas las instituciones educativas.

En caso de que un alumno supere los 37.5 grados de temperatura o tenga síntomas sospechosos, deberá permanecer en casa y los padres deben llamar al médico para determinar si aplicar la prueba o prescribir una terapia.

También las autoridades ordenaron la construcción de cinco mil nuevas aulas y la ampliación de cinco mil para garantizar la sana distancia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …