Reabren escuelas de Italia tras seis meses en cuarentena

Ciudad de México.- Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de coronavirus, unos 5.6 millones de estudiantes regresaron este lunes a las escuelas luego de seis meses de cierre.

Para esto, pusieron fuertes medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, de los que el gobierno italiano proporcionará diariamente unos 11 millones de ejemplares para docentes y estudiantes, el lavado reiterado de manos y la sana distancia.

El gobierno prometió que distribuirá 170 mil litros de gel hidroalcóholico por semana en todas las instituciones educativas.

En caso de que un alumno supere los 37.5 grados de temperatura o tenga síntomas sospechosos, deberá permanecer en casa y los padres deben llamar al médico para determinar si aplicar la prueba o prescribir una terapia.

También las autoridades ordenaron la construcción de cinco mil nuevas aulas y la ampliación de cinco mil para garantizar la sana distancia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
NASA publica su informe sobre los ovnis: ¿Qué dice sobre los extraterrestres?

El informe completo de la NASA sobre ovnis y fenómenos atípicos no identificados (UAP) fue publicado en su sitio web …

China recupera todos los pandas de los zoológicos de EE.UU. tras 50 años de cría

Según Bloomberg, los tres pandas gigantes que llevan más de 50 años viviendo en el Zoológico Nacional de Washington (EE.UU.) …

“Hipótesis del zoológico”: ¿nos evitan los extraterrestres?

Enrico Fermi, un renombrado físico, planteó una pregunta crucial durante un almuerzo en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en …