Reabren Museos Vaticanos tras 88 días cerrados por pandemia

Ciudad de México.- Los Museos Vaticano reabrieron este lunes sus puertas tras 88 días cerrados por la pandemia de coronavirus.

Los monumentales puertas del museo se abrieron hoy por la mañana y entre los visitantes que entraron fueron Martina Sorrenti y Vincenzo Spina, dos guías turísticos.

Luego  de 88 días de cierre forzoso, el segundo desde el inicio de la emergencia sanitaria, fue abierto también el sector del museo dedicado al Antiguo Egipcio, con objetos encontrados en excavaciones de tumbas.

La apertura de los Museos Vaticanos será la principal fuente de entrada de recursos para el Vaticano, y garantiza una bocanada de oxígeno en las finanzas.

Antes de la pandemia, los museos recibieron un promedio de siete millones de visitantes y generaron cerca de 199 millones de euros en entradas, según estimaciones no oficiales.

Sin embargo, en sus últimos 12 meses, sus puertas estuvieron cerrados a la mitad del tiempo, del 8 de marzo al 1 de junio durante el confinamiento total de Italia y después el 6 de noviembre al 1 de febrero.

La reapertura coincide con la campaña de vacunación contra el Covid-19 de todo el personal del Vaticano y esto genera tranquilidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …