Realizan la primera simulación de contacto con vida extraterrestre inteligente

¿Qué hará la humanidad si en algún momento una forma de vida inteligente extraterrestre envía una señal a la Tierra con intención de comunicarse? ¿Cómo podremos interpretar su aviso y responderle? Con esas preguntas en mente, un equipo multidisciplinario compuesto por científicos y artistas ha realizado la primera simulación de contacto alienígena en el planeta.

La prueba, denominada A Sign in Space (que en español significa ‘Una Señal en el Espacio’), consta de un mensaje encriptado que ha sido enviado desde el ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO), satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) que orbita Marte, y que luego fue captado por tres radioobservatorios terrestres.

Estos instrumentos son el Allen Telescope Array del Instituto SETI, el telescopio Robert C. Byrd Green Bank (GBT) del Observatorio Green Bank (GBO) y el observatorio de la Estación Radioastronómica de Medicina, administrada por el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica (INAF).

Un mensaje encriptado

La operación se realizó el miércoles 24 de mayo a las 19.00 UTC y fue recibida en la superficie terrestre 16 minutos después.

Actualmente, el mensaje cifrado se encuentra disponible en un grupo de la plataforma Discord para que el público interesado pueda averiguar su contenido, el cual todavía no ha sido revelado.

“Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería una experiencia profundamente transformadora para toda la humanidad. A Sign in Space ofrece la oportunidad sin precedentes de ensayar y prepararse tangiblemente para este escenario, a través de la colaboración global, fomentando una búsqueda abierta de significado en todas las culturas y disciplinas”, sostiene Daniel Paulis, la artista multidisciplinaria del SETI a cargo del proyecto.

En el siguiente video puedes ver la transmisión en vivo del Instituto SETI, donde distintos especialistas comentaron los detalles sobre este experimento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El misterio de los OSNIs: ¿Qué son y por qué podrían haber superado a los OVNIs en el estudio de la vida extraterrestre?

OVNIs, extraterrestres, otros planetas. La aparición de sustancias extrañas, grietas poco claras. Científicos, cazadores y aficionados a otras galaxias parecen …

Hombre experimenta ‘erección de un mes’ después de supuesta abducción extraterrestre; ahora acusa a Mafer Walker.

Casi dos años después de que Venga la Alegría presentara el programa de la "maestra espiritual" colombiana Mafe Walker, quien …

Profesor de Harvard retracta afirmaciones sobre tecnología extraterrestre al descubrir errores en su investigación

Confirmar la existencia de una civilización extraterrestre y encontrar tecnología extraterrestre parecen más preguntas que deben responderse en una película …