Reaparecen delfines rosados en Hong Kong

Ciudad de México.- Los avistamientos de delfines rosados en Hong Kong ha aumentado a un tercio desde que se suspendió en marzo el tráfico de barcos debido al confinamiento por coronavirus.

Esta especie nativa del Río de la Perla, normalmente evita las aguas entre Hong Kong y Macao debido al gran volumen de barcos de alta velocidad que transitan en esa zona.

Sin embargo, la cancelación del tráfico de transbordadores, detenido temporalmente por las restricciones de viajes provocadas por la pandemia, ha hecho que delfines regresen a sus antiguas zonas de alimentación.

Según el jefe de Conservación de los Océanos del Fondo Mundial para la Naturaleza, Laurence McCook comentó que su equipo ha participado en un recorrido para observar a los cetáceos en su paso por la isla hongkonesa de Lantau.

“Estos delfines tienen importancia mundial como especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, y son una parte importante del patrimonio compartido de Hong Kong y Cantón, pero los desarrollos marinos en las aguas de ambas regiones habían puesto a la especie en grave peligro”, dijo McCook.

De acuerdo a WWF Hong Kong, la población de esta especie se estima cerca de dos mil 500 ejemplares y actualmente enfrenta amenazas como la degradación de su hábitat, la contaminación acústica submarina y la presencia de toxinas y otros contaminantes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿Por qué Biden Optó por la Discreción Tras el Ataque de Irán Contra Israel?

La estrategia de Joe Biden de mantener un perfil bajo tras el ataque aéreo de Irán contra instalaciones militares en …

El Avance Tecnológico Chino y el Socialismo con Características Propias

En las últimas décadas, China ha emergido como una potencia tecnológica mundial, desafiando la hegemonía tradicional de Estados Unidos en …

¿Se avecina un choque directo entre Irán e Israel? ¿Solo es cuestión de tiempo?

Después del ataque aéreo ejecutado por Israel el pasado 1 de abril contra el complejo de la misión diplomática de …