Rechazan amparo a Lozoya Austin contra indagatoria por delito electoral

Ciudad de México.- Este lunes, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, continúa bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por supuestamente aceptar sobornos de la empresa Odebrecht y destinarlas a las campañas electorales del PRI en 2014 y 2015.

El juez octavo de distrito de Amparo en materia penal rechazó el amparo promovido por el exfuncionario para que la fiscalía no siguiera investigando.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia penal confirmaron la sentencia dictada por el juez de amparo, lo que significa que la FEDE puede seguir la indagatoria.

La FEDE determinó que los delitos electorales contra Lozoya Austin por el presunto financiamiento ilícito de la empresa Odebrecht en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 se encuentra vigente en una carpeta de investigación por los recursos que se destinaron en esos comicios.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La marea guinda avanza: JP Celis proclama la inevitabilidad del cambio en Michoacán

Morena afirma tener a los candidatos más idóneos para continuar con la transformación en Michoacán, según su dirigencia Morelia, Michoacán; 15 …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¡Escándalo en Morelia! Alfonso Martínez “Piratea” Campaña Española del Partido Fascista Vox

El cuatro veces candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha desatado la …