Rechazan amparo de extradición a Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara

Ciudad de México.- El Tribunal capitalino le negó la posibilidad a Rafael Caro Quintero para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera el juicio de amparo que interpuso para evitar su extradición a Estados Unidos.

Se determinó que los únicos legitimados para pedir la atracción de un juicio de amparo con la finalidad de determinar si procede o no una petición de extradición son la SCJN, el Fiscal General de la República y el Ejecutivo federal.

La petición del amparo fue realizada por el propio exlider del Cártel de Guadalajara, a través de sus abogados, pero el Tribunal Colegiado determinó que su petición era improcedente.

Es de mencionar que, en agosto de 2013, Caro Quintero salió de prisión, y a los pocos días después, la entonces extinta Procuraduría General de la República (PGR) pidió una nueva orden de aprehensión en su contra, y desde entonces es prófugo de la justicia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …