Rechazan dan libertad bajo fianza al general Cienfuegos

Ciudad de México.- El juez Alexander F. MacKinnon, encargado del caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, decidió en la audiencia rechazar la libertad bajo fianza al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego que su defensa solicitara a cambio un pago de 750 mil dólares.

En audiencia virtual en donde no compareció Cienfuegos Zepeda, el juez Alexander MacKinnon comentó que el militar representa un riesgo de fuga y que deberá permanecer en custodia para ser trasladado a Nueva York.

“El tribunal ha determinado que se debe ordenar la detención del acusado hasta que se celebre el juicio”, indicó el juez después de escuchar argumentos de la fiscalía y el abogado defensor.

El magistrado indicó que hay un posible riesgo de que el exministro no enfrente la justicia si es puesto en libertad, además que debe tener contactos para que lo ayuden a huir.

De acuerdo a una investigación de la DEA, señala a Cienfuegos Zepeda de recibir sobornos para proteger al cártel H-2, un grupo criminal que asumió el liderazgo los hermanos Beltrán Leyva cuando éste fue diezmado por la captura y muerte de sus líderes.

Además, fue acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero cometidos entre 2015 y 2017, la cual conllevan una sentencia de cadena perpetua.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …