Recuperación Integral de las Comunidades Rurales de Morelia: Compromiso de Torres Piña

En una apasionante jornada por las comunidades de San Rafael Coapa, La Maiza y Chihuerio, el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, reafirmó su compromiso de revitalizar las zonas rurales del municipio, confrontando el rezago y la negligencia que enfrentan en la actualidad.

Torres Piña destacó la urgente necesidad de establecer plataformas de desarrollo económico y turístico en estas comunidades, enfocadas en potenciar sus recursos naturales y culturales para impulsar su crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Las comunidades rurales de Morelia no pueden seguir en el abandono. Necesitan un gobierno municipal que los escuche y atienda para sacar a sus habitantes del rezago en que se encuentran”, enfatizó el candidato.

Para alcanzar este objetivo, Torres Piña detalló un ambicioso plan que incluye un proyecto de obras por cooperación, mediante el cual la administración municipal proporcionará materiales de construcción a las comunidades para que los residentes participen activamente en la mejora y mantenimiento de sus entornos.

En el caso específico de las tenencias, el candidato propuso impulsar la “ruta del mezcal”, fortalecer la infraestructura turística con la construcción de caminos, señalización y la creación de parques ecoturísticos, así como promover actividades como cabalgatas anuales y el establecimiento de restaurantes locales.

“En nuestro gobierno, las tenencias y comunidades del municipio serán una prioridad. Sus habitantes nunca más vivirán en el abandono. La transformación está por llegar a la capital”, aseguró Torres Piña, resaltando su compromiso con la revitalización integral de las zonas rurales de Morelia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Rescatan Especies Nativas de Michoacán con la Liberación del Pez Blanco

Morelia, Michoacán.- Este martes, la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) liberó más de 10 mil peces blancos en la …

Crece la Inseguridad en Morelia: Ciudadanos Temen por su Seguridad

La percepción de inseguridad en Morelia se ha disparado alarmantemente. Un sondeo del INEGI revela que casi la mitad de …

Hinchas del Atlético Morelia protestan contra la eliminación del ascenso

Los aficionados del Atlético Morelia han organizado una manifestación para expresar su descontento con las recientes decisiones de la Federación …