Regreso a clases presenciales será de manera escalonado: SSa

Ciudad de México.- José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), reiteró que el regreso a clases presenciales será escalonado y este deberá cumplir con los lineamientos de semáforo epidemiológico verde. Además, las instituciones educativas deberán coordinarse con padres de familia y vacunación para la comunidad escolar.

En tanto, las escuelas deberán cumplir con una serie de medidas que van desde asegurar la sana distancia al interior de las aulas, hasta el escalamiento de la asistencia, pues algunos deberán asistir los lunes y los miércoles, otros los martes y los jueves y otro grupo los viernes para reforzar temas.

Hay que señalar que actualmente sigue la vacunación para cuatro grupos de la sociedad que son el personal educativo, de salud; mayores de 60 años y mayores de 50 años, además de las mujeres embarazadas.

Por otro lado, Jason Aragón, presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, pidió a las personas tratar de evitar el síndrome del oficinista, el cual se da debido al exceso de trabajo en casa durante la pandemia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …