Reino Unido permite prueba en centro nocturno con 3 mil personas

Ciudad de México.- Cerca de tres mil personas, sin cubrebocas ni sana distancia acudieron a bailar a un club nocturno de Liverpool, al norte de Inglaterra, en una prueba organizada el viernes y sábado por el gobierno británico para analizar el riesgo de contagio.

El establecimiento Circus de Liverpool forma parte de la prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio; estará abierto desde las 14:00 a 23:00 horas en esos dos días.

Para poder ingresar es necesario presentar una prueba antigénica negativa de coronavirus, en las 24 horas previas a la fiesta.

“También se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”, explicó el gobierno en su página web.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que esta prueba servirá para comprobar cómo se transmite el contagio en grandes masas de gente.

La reapertura de los locales nocturnos está prevista para el 21 de junio. Este es el quinto experimento con masas que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …