Retira Parlamento Europeo inmunidad al expresidente de Cataluña

Ciudad de México.- Luego que la Eurocámara anunciara su decisión de retirar la inmunidad al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, actual europarlamentario, el gobierno de España aseguró que esto es un mensaje de apoyo al estado de derecho y la justicia ibérica.

La presidencia española reacción de inmediato a la medida y publicó una declaración de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“En primer lugar, que “un eurodiputado no puede prevalerse de su condición para protegerse de comparecer ante justicias nacionales por posibles violaciones de legislaciones nacionales”, indicó.

Después consideró que se envía un mensaje de solidez del estado de derecho de España, de respeto al trabajo de la justicia española.

Finalmente, dijo que los problemas de Cataluña se resuelven en España y no en Europa.

Es de mencionar que, Puigdemont dejó España en 2017 luego de haber proclamado la independencia inconstitucional de Cataluña. Posteriormente fue detenido en Alemania y de ahí se marchó a Bélgica, donde se hizo eurodiputado por el partido Juntos por Cataluña, lo que le dio automáticamente inmunidad parlamentaria, misma que perderá tras la votación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …