Retiran demanda de plago contra “La Forma del Agua” y Guillermo del Toro

Ciudad de México.- Los responsables de la demanda por supuesto plagio de la película La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, retiraron sus acusaciones y cerraron el proceso legal que duró más de dos años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, indicó que la denuncia fue retirada desde el pasado viernes.

El estudio Searchlight Pictures, la empresa detrás de The Shape of Water, emitió este martes un comunicado explicando la versión de lo sucedido.

“David Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas”, dijo Searchlight Pictures.

“Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de ‘La forma del agua”. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual”, añadió.

The Hollywood Reporter aseguró que en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso, mientras el portal The Warp afirmó que el demandante llegó a un acuerdo para retirar voluntariamente la demanda.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Antes que lleguen los zopilotes’, un homenaje al cine mexicano de oro y al realismo mágico de Juan Rulfo

Tuza (María del Carmen Félix), una pescadora dura y dominante, provoca la muerte de Justino (Francisco Pita) por lo que …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

LOS 30 MEJORES VILLANOS Y MALOS DE LA HISTORIA DEL CINE

¿Por qué nos atraen tanto los villanos? ¿Qué tienen de especial? Fue Alfred Hitchcock el que afirmó que una película vale lo …