Retiran demanda de plago contra “La Forma del Agua” y Guillermo del Toro

Ciudad de México.- Los responsables de la demanda por supuesto plagio de la película La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, retiraron sus acusaciones y cerraron el proceso legal que duró más de dos años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, indicó que la denuncia fue retirada desde el pasado viernes.

El estudio Searchlight Pictures, la empresa detrás de The Shape of Water, emitió este martes un comunicado explicando la versión de lo sucedido.

“David Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas”, dijo Searchlight Pictures.

“Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de ‘La forma del agua”. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual”, añadió.

The Hollywood Reporter aseguró que en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso, mientras el portal The Warp afirmó que el demandante llegó a un acuerdo para retirar voluntariamente la demanda.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Cine Disidente: Top 5 de Películas de Distopías Críticas

En un mundo donde la crítica social y la reflexión sobre el sistema son cada vez más relevantes, el cine …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …