Revela Morena su lista de aspirantes para candidaturas a gubernaturas de 2022

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los nombres de las personas que buscan aparecer en la boleta el próximo año y ganar una de las seis gubernaturas que se elegirán.

En su cuenta de Twitter, indicó que el método de selección será por encuesta y participarán 37 políticos para las candidaturas a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

 

 

Para el proceso de Aguascalientes se carearán Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

En Durango quedaron firmes con sus aspiraciones: Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

Se confirmó la salida del proceso interno de Manuel Espino, quien este martes acusó que “una decisión cupular me dejó fuera y lo acepto”.

Mientras que en Hidalgo el abanderado saldrá de entre Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera.

En Oaxaca participarán en el proceso interno: Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y el senador Salomón Jara Cruz. Para Quintana Roo contenderán Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre.

Por último, en Tamaulipas participarán Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

Los dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT-Verde, reiteraron su compromiso con el pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la cuarta transformación, para lograr “el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Por abuso de autoridad, Morena exige renuncia de Comisionado de Seguridad de Morelia

*La Policía de Morelia es un riesgo para los ciudadanos Morelia, Michoacán; 07 de febrero del 2023.- El viernes pasado el …

Morelia: ciudadanos desconfían de los elementos del cuerpo policíaco de la ciudad.

"Es común que pasen encima de las personas. No es confiable y en vez de cuidarnos hay que cuidarse de …

Felipe Calderón debe declarar en juicio contra García Luna: Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el expresidente Felipe Calderón debería comparecer ante la Corte de Nueva …