Rey Juan Carlos se encuentra en los Emiratos Árabes

Ciudad de México.- La Casa Real de España confirmó que el Rey Juan Carlos se encuentra temporalmente en Los Emiratos Árabes desde el pasado 3 de agosto.

A través de un comunicado, el Palacio de Zarzuela explicó que lo anterior es una decisión temporal, a pesar de los rumores que ya corrían desde hace días, asegurando que la mudanza del monarca era definitiva.

“S.M. el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, se puede leer en el escrito.

La realeza también publicó una carta que el Rey Emérito I le escribió a su hijo, Felipe IV, en donde le comunicaba sobre su decisión de irse un tiempo de España.

“Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, escribió.

Esta mudanza se da en medio de la investigación que la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abierta por actos de corrupción de la empresa Corina Lanser, en donde está involucrado el Rey por aceptar fuertes cantidades de dinero por la adjudicación de permisos para operar en 2011.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

Jefe del FSB ruso acusa a Ucrania de querer recibir a los terroristas del Crocus City Hall como ‘héroes’

Ucrania quería que los autores del ataque del viernes pasado a la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …