Ricardo Anaya denunciará a Lozoya por daño moral

Ciudad de México.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés informó en un comunicado y en un video que denunciará al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por daño moral.

“Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, advirtió.

Lo anterior se debe a que Lozoya Austin señalara al también exdiputado federal por supuestamente haber recibido seis millones 800 mil pesos para que aceptara aprobar la reforma energética.

“Mañana, a las 9 en punto de la mañana, que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”, señaló en la grabación.

El panista mencionó que estos señalamientos son una mentira tan burda que no resiste el más mínimo análisis.

También dijo que la primera semana de agosto de 2014, cuando supuestamente entregaron dichos sobornos en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, él ya había dejado de ser diputado desde cinco meses antes.

“Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”, detalló.

Finalmente, pidió que no se utilice el caso de Lozoya Austin para embarrar a los opositores del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador”, concluyó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …