Rosario Robles acepta declararse culpable por ejercicio indebido del servicio público

Ciudad de México.- Este miércoles, la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga aceptó declararse culpable por el ejercicio indebido del servicio público, solo si cumple seis años de cárcel y no paga la reparación de daños por el caso Estafa Maestra.

Los abogados de Robles Berlanga presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una propuesta en el que se le permita acceder a un procedimiento abreviado.

En la acusación formal, la FGR pidió además del pago de la reparación de daño por el monto de cinco mil 377 millones de pesos, que se le impongan 21 años de prisión, ya que está acusada de dos cargos de ejercicio indebido que cometió cuando era servidora pública.

Robles afirmó que no procede la reparación del daño reclamada por la FGR debido a que a ella no se le acusa directamente de cometer desvío de recursos o peculado sino de una conducta de omisión.

Por tanto, rechazó pagar la reparación del daño exigida y únicamente ofreció pagar una multa de 30 Unidades de Medida de Actualización, por cada cargo, que equivalen a un total de cuatro mil 194.6 pesos, aproximadamente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …