Rosario Robles seguirá recluida en la cárcel

Ciudad de México.- La Juez Cuarto de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio otorgó la suspensión definitiva a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, contra la prisión preventiva que le fue impuesta hace un año por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por el delito de ejercicio indebido.

Sin embargo, esto no implica su libertad, ya que las autoridades pueden impugnar el fallo en la próxima audiencia que se celebrará el próximo 26 de octubre, donde la Fiscalía General de la República (FGR) formulará la acusación por su supuesta responsabilidad en el desvío de más de cinco mil millones de pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La impartidora de justicia Núñez Solorio determinará si modificar la medida cautelar y conceder el amparo para que la exfuncionaria pueda abandonar el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra desde hace más de un año.

La jueza decidió negar a Robles Berlanga la suspensión definitiva, quien impugnó la constitucionalidad del artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que menciona que las personas están enfermas o son de tercera edad para enfrentar su proceso en libertad cuando tienen 70 años.

Además, argumentó que dicha ley ya tuvo su proceso y se discutió, por lo que está vigente y no se puede suspender.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morelia, sumergida en la ingobernabilidad por necedad de reelección: Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2024.- La crisis de seguridad que enfrenta la capital michoacana es una de …

Morena Michoacán sostiene que Alfonso Martínez debería renunciar si desea emprender una campaña política.

Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, hizo un llamado al alcalde moreliano Alfonso Martínez para que se …

Jalo Fest logra establecer un vínculo entre la cultura y el desarrollo económico de Michoacán.

La última edición del festival Jalo por la Lectura en donde se presentaron Los Fabulosos Cadillacs dejó una derrama económica …