Rosario Robles vuelve a declararse inocente por el desvío de recursos

Ciudad de México.- Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, se declaró nuevamente inocente por haber incurrido en omisiones que permitieron el presunto desvío de cinco mil millones de pesos, en el caso de la Estafa Maestra, al responder la acusación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR), ante un juez.

En la audiencia intermedia que se realizó ayer, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, la también exsecretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto, notificó al juez de control que retiraba voluntariamente la petición de una solicitud abreviado con la FGR, para terminar de manera anticipada el proceso que le sigue por el delito de uso indebido del servicio público.

“María del Rosario, al momento de contestar la acusación, se ha manifestado inocente respecto a los hechos que se le atribuyen, en virtud de que la propia Ley de Adquisiciones, Arrendamiento señala con claridad quiénes son los responsables del comité de adquisiciones”, comentó el abogado de Robles Berlanga, Epigmenio Mendieta, en uno de los recesos de la audiencia.

En la audiencia, el juez de control aceptó tres testigos de la FGR para que se presenten a declarar sobre las presuntas omisiones de Robles Berlanga en el desvío de recursos a universidades públicas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …