¿Sabes qué enfermedad tiene el niño de “Wonder?

Ciudad de México.- Seguro que en tu cuarentena has estado viendo películas y hace poco que en Netflix agregaron nuevos contenidos como el de Wonder.

La cinta producida en 2017 y protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson llegó a la plataforma de streaming y es el más visto hasta el momento.

La historia cuenta de August Pullman, un niño de 10 años con una extraña enfermedad que causa una deformidad en el rostro, lo que surgen burlas de sus compañeros.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado que enfermedad tiene y si la historia que plasman es real?

Wonder está basada en el libro “Wonder. La lección de August”, de la escritora R.J. Palacio, la cual fue publicada en 2012 y llevado al cine cinco años después.

Pese a que son personajes ficticios, la idea surgió de un encuentro que tuvo la autora con una niña que padecía la misma enfermedad.

El padecimiento se conoce como Síndrome Treacher-Collins y es una enfermedad congénita que produce problemas en la estructura del cráneo y la cara; y es ocasionado por una mutación en uno de los tres genes que controlan el crecimiento de los huesos faciales.

Los síntomas que se caracterizan la mayoría son:

  • Inclinación hacia abajo en los ojos
  • Hendiduras en los párpados y ausencia de pestañas
  • Paladar hendido
  • Menor cantidad de dientes o bien malformaciones en los mismos
  • Orejas pequeñas o poco desarrolladas, lo que ocasiona pérdida auditiva

El tratamiento que toman los que tienen este padecimiento es someterse a diversas cirugías a lo largo de toda su vida, tal como se ve en la cinta.

Si no lo has visto, te la recomendamos:

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La mejor trilogía de la historia del cine podría estar en peligro: Ben Whishaw tiene malas noticias sobre ‘Paddington 3’

Como decía Saza en 'Amanece que no es poco', en este pueblo sentimos verdadera devoción por Faulkner 'Paddington'. Los dos largometrajes basados …

¿Qué piensa James Gunn realmente sobre el Snyderverse?

El director no se guardó nada y dio su opinión sincera sobre el pasado de DC. El universo DC está a …

El Festival de Cine Judío no. 20 llega con una selección de 10 filmes a seis ciudades

El Festival Internacional de Cine Judío en México está de vuelta celebrando dos décadas de existencia con una selección de …