Samuel García: contra el desabasto de agua desde las redes sociales

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se convirtió en tendencia en redes sociales luego de estallar en contra de las acusaciones de los regiomontanos que lo señalan como el responsable de la escasez de agua que vive la entidad. 

“Ahora resulta que también es mi culpa que no haya luz. Ahora la mentada de madre me llega porque no hay luz, como si yo manejo la CFE. Ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua. Como si a mí me toca el abasto del agua… ¡Pues no, señores! El abasto de agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a CFE”, expresó Samuel García el 8 de junio durante una conferencia de prensa.

Los memes y las burlas en contra de las declaraciones del actual gobernador de Nuevo León se produjeron de inmediato e inundaron las principales plataformas sociales en las que García Sepúlveda mantiene presencia. En sus perfiles oficiales en Facebook e Instagram, el gobernador de Nuevo León acumula casi 4 millones de seguidores. 

La factura en las redes sociales

Samuel García es cliente distinguido de Facebook, la plataforma social propiedad de Meta. A la fecha, el gobernador ha gastado más de 9.5 millones de pesos en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política de los que casi 40,000 pesos se han efectuado entre el 6 y el 12 de junio de 2022.

Mientras páginas que representan a organizaciones sociales sin fines de lucro como la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha gastado en toda su historia, un total de 1,003 pesos en difundir mensajes sociales, el gobernador de Nuevo León llega a gastar casi 40,000 pesos en una semana.

En este periodo, la página oficial del gobernador ha activado al menos 12 anuncios, de los cuales 8 corresponden a mensajes y contenidos que promueven las acciones que el gobernador encabeza para solucionar la escasez de agua en Nuevo León. 

Luego de darse a conocer la noticia sobre la escasez de agua en el Estado de Nuevo León, la página oficial en Facebook del gobernador Samuel García publicó un video el 1 de junio en el que se culpa a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, exgobernador de la entidad por la falta de acciones para evitar el problema:

La publicación ha generado más de 380,000 reproducciones, además de 22,000 reacciones.

Pero, ¿son orgánicos estos alcances? La respuesta es negativa. De acuerdo con la biblioteca de anuncios de Facebook, la página del gobernador regiomontano ha pautado el contenido con un presupuesto cercano a los 7,000 pesos para poder llegar a más de 900,000 personas ubicadas principalmente en Nuevo León de entre 25 y 34 años, principalmente.

Se conoce como “alcance” a la cantidad de personas impactadas por una publicidad digital y se conoce como un “alcance orgánico” a una publicación que llega a muchas personas sin necesidad de inyectarle dinero para que viaje por internet.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Primer Fallecimiento Humano por Gripe Aviar en México: OMS Investiga Fuente de Contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el primer fallecimiento de una persona debido a complicaciones derivadas …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

La Ciencia de Cambiar de Opinión: Por Qué Nos Cuesta Tanto Admitir que Estamos Equivocados

Cambiar de opinión no es tarea fácil. Aunque puede ser sencillo decidir qué plato elegir en un restaurante, modificar nuestras …