Sancionarán a escuelas privadas o públicas que reabran sin estar en semáforo verde: SEP

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, por lo que las escuelas públicas y privadas deben seguir la norma.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán indicó que esta medida será aplicada en todo el país y de no ser así, la Secretaría de Salud sancionará a quien viole esta norma.

“Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, explicó Moctezuma Barragán.

De esta manera, el 27 y 28 de agosto, los estudiantes de todos los niveles deben estar inscritos para el próximo ciclo escolar 2020-2021, mientras que los de nuevo ingreso lo harán de 11 al 14 de septiembre.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …