Sandra Sánchez, reconocida karateca, ha alcanzado la distinción de poseer un Récord Guinness en su destacada carrera.
Probó el kárate por primera vez a la edad de cuatro años y su pasión continúa hoy. Sus padres la inscribieron en clases de baile, pero ella quería estudiar kárate con su hermano Paquito.
Estaban tan enojados que la maestra les aconsejó que no compraran ningún equipo porque el niño se cansa rápidamente, pero al final cedieron. contrario. Sandra Sánchez encontró en el kárate la manera de canalizar su energía ilimitada, controlar sus emociones y revelar al mundo su inmenso mundo interior.
Durante muchos años las puertas de España se le cerraron y finalmente abandonó su sueño de competir y se fue a Australia. Tras regresar y ser entrenado por Jesús del Moral, firmó contrato con un club de Dubai y estuvo dos años allí. 2015 fue un punto de inflexión.
A los 33 años consiguió sus primeros títulos en el Campeonato de España y la Eurocopa en Estambul. A este título le siguen seis títulos continentales más (2016, 2017, 2018, 2019, 2021, 2022). Ganó el título por primera vez en el Mundial de Madrid (2018) y también retuvo su corona en el Mundial de Dubai (2021) tres meses después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Lo más destacado fue conocer al japonés Giyu Shimizu en el Budokan, la cuna del kárate y convertirse en campeón olímpico. Ese año se convirtió en el único karateka de la historia en ganar la Triple Corona. Hace unos meses entró en el Libro Guinness de los Récords como poseedor del récord de más victorias en la Premier League.
En julio de 2022 se despidió de su tatami y ganó una medalla de oro en los Juegos Mundiales. Esta es su medalla número 60 después de no poder subir al podio durante siete años consecutivos.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl Fenómeno Jude Bellingham: La Estrella Emergente que Revoluciona al Real Madrid Jude Bellingham, el joven mediocampista inglés, ha tomado el …
Cristiano Ronaldo, uno de los nombres más grandes en la historia del fútbol, sigue desafiando las expectativas en 2024. A …
El Boom del Deporte Electrónico: ¿Puede el eSports Destronar al Fútbol como Rey del Entretenimiento Global? En 2024, el crecimiento de …