Se aplicará vacuna a atletas clasificados a Tokio 2021

Ciudad de México.- Los deportistas que ya tienen su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus, con la finalidad de que puedan competir con seguridad en el evento, mientras que aún buscan el pase deberán ir a los clasificatorios sin esta protección.

En una reunión que tuvo el Comité Olímpico Mexicano (COM), con medallistas olímpicos y deportistas que están en proceso a la justa deportiva, el exnadador Felipe Muñoz pidió la intervención del COM, Carlos Padilla, para adquirir más vacunas y sean aplicadas a los que participarán en los clasificatorios.

Sin embargo, Padilla mencionó que las mil vacunas se pidieron solo para los que ya están clasificados, aunque verá la posibilidad de conseguir más.

“El acuerdo que existe con el Presidente de la República Mexicana es vacunar, como compromiso del gobierno, a los que ya están seleccionados; sin embargo, continuaremos con el trámite de ver la posibilidad de que se vacunen a quienes también están en posibilidad de calificar. A los que tienen que salir del país, o a otra ciudad, se ha cuidado muchísimo cómo se están llevando a cabo estos procesos selectivos”, dijo.

Hasta el momento, México cuenta con 88 atletas clasificados para el Tokio 2021 en 47 plazas, y se espera que la cifra suba entre 130 y 150 en los próximos selectivos, pero esos 88 deportistas aún no están definidos y solo se tienen confirmados a 28.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …