Se ha registrado más de 316 mil casos por Covid-19 en el mundo

Ciudad de México.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de coronavirus alcanzaron los 30.4 millones en todo el mundo, luego de una jornada en la que llegó a un nuevo récord de contagios diarios, más de 316 mil.

El número de personas fallecidas se eleva a 948 mil 795, después de que se notificaran más de 6 mil muertes en las últimas 24 horas.

 América está en primer lugar con más casos, con 15.3 millones de positivos, seguida del sur de Asia, que se acerca a los 6 millones, y de Europa, con más de 5.1 millones.

El continente americano también concentra más de 524 mil muertes reportadas, mientras que Europa acumula 229 mil y el sur de Asia superó hoy la barrera de las 100 mil.

La lista de países más afectados sigue sin cambios, encabezada por Estados Unidos, seguido por India y Brasil. Perú, Colombia, México, España y Argentina también figuran entre los 10 más afectados en cuanto a cifras absolutas de casos.

Además, el país americano es el país con más fallecidos, Brasil ocupa el segundo lugar y México, Perú y España están entre los 10 países con más muertos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …

¿Por qué Biden Optó por la Discreción Tras el Ataque de Irán Contra Israel?

La estrategia de Joe Biden de mantener un perfil bajo tras el ataque aéreo de Irán contra instalaciones militares en …