Se prepara la Llama de Tokio 2021 a puerta cerrada por pandemia

Ciudad de México.- El relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciará el próximo 25 de marzo con una ceremonia a puerta cerrada y sin presencia de aficionados para evitar las aglomeraciones en su paso por la pandemia.

La llama, que fue encendida el 12 de marzo de 2020 en la ciudad griega Olimpia, permanece protegida en un candil desde entonces, y prenderá por primera vez la antorcha olímpica en una ceremonia que será en J-Village de Fukushima.

Desde esas instalaciones deportivas, elegidas simbólicamente como punto de partida por haber sido la base logística para acceder a la accidentada planta nuclear de la región tras el terremoto y tsunami de 2011, la antorcha comenzará un recorrido de 121 días a manos de unos 10 mil corredores que pasarán por las 47 prefecturas.

La llama de Tokio 2020 lleva más de un año en el territorio nipón y ha sido expuesta en varios lugares, y siempre con restricciones, antes de que el gobierno declarara el estado de emergencia.

La alerta sanitaria fue retirada a la medianoche del lunes, a tiempo para el arranque del trote de la antorcha, aunque las autoridades han pedido contención y restricciones para evitar un incremento de casos a cuatro meses de la justa deportiva.

Con eso, Japón quiere demostrar que está listo para acoger el campeonato deportivo en un momento en que el apoyo flaquea.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Tampico: ¿Guardianes Extraterrestres ante los Huracanes?

En el corazón de Tampico, una ciudad impregnada de historia y tradición, existe un relato que se teje entre el …

Los Mejores Boxeadores Cubanos: Gigantes del Ring que Hicieron Historia

Cuba, conocida por su vibrante cultura y su rica historia, también se ha destacado en el ámbito deportivo, especialmente en …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …