Se reconocerá a personal de salud en desfile militar: AMLO

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 16 de septiembre se realizará una ceremonia de conmemoración y entrega de reconocimientos al personal de salud, quienes luchan contra la pandemia de coronavirus, y contará con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas.

En conferencia matutina, el mandatario aseveró que el homenaje a médicos y personal de enfermería será antes del Desfile Militar y detalló que los vehículos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) participarán en la ceremonia con sana distancia.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, Marina y la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia, los vehículos de cada agrupamiento”, dijo.

También explicó que antes del Grito de Independencia se realizará una celebración el próximo domingo dedicada a los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec y adelantó que no habrá asistentes para cuidar las medidas sanitarias.

“Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13, recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia”, detalló.

Además, dijo que habrá una representación de imágenes de nuestra República en el Zócalo capitalino durante el Día de la Independencia y se encenderá la “llama de la esperanza”, una antorcha y fuegos pirotécnicos.

Finalmente, mencionó que solo acudirán miembros del gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …