Se reconocerá a personal de salud en desfile militar: AMLO

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 16 de septiembre se realizará una ceremonia de conmemoración y entrega de reconocimientos al personal de salud, quienes luchan contra la pandemia de coronavirus, y contará con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas.

En conferencia matutina, el mandatario aseveró que el homenaje a médicos y personal de enfermería será antes del Desfile Militar y detalló que los vehículos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) participarán en la ceremonia con sana distancia.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, Marina y la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia, los vehículos de cada agrupamiento”, dijo.

También explicó que antes del Grito de Independencia se realizará una celebración el próximo domingo dedicada a los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec y adelantó que no habrá asistentes para cuidar las medidas sanitarias.

“Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13, recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia”, detalló.

Además, dijo que habrá una representación de imágenes de nuestra República en el Zócalo capitalino durante el Día de la Independencia y se encenderá la “llama de la esperanza”, una antorcha y fuegos pirotécnicos.

Finalmente, mencionó que solo acudirán miembros del gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …