Secretaría de cultura de Morelia, casa de secuestros

“Me secuestraron en la Secretaría de Cultura de Morelia”, denunció Mónica Sánchez, joven mujer violentada por funcionarios municipales.

Morelia, Mich.- Durante más de un año y medio, Mónica se desempeñó como jefa de departamento de actividades infantiles, tiempo en que sufrió acoso, hostigamiento e incluso violencia física y psicológica por parte de la secretaría de Cultura y sus funcionarios.

La directora de la unidad de vinculación musical es señalada directamente por parte de la víctima por actos de discriminación por cuestiones de género y violencia psicológica.

A pesar de que el escenario anterior fue denunciado ante la Secretaría, el caso omiso y la revictimización escalaron al interior de la dependencia.

El grado de las agresiones llegó al punto en que Mónica fue “secuestrada” en una de las oficinas de la Secretaría de Cultura, acto con el cual intentaron obligarla a firmar su renuncia.

Antes de separarse de su cargo,
Mónica interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia institucional.

De manera extraoficial, trascendió que la CEDH mantiene abierta una queja y una investigación a partir de la denuncia presentada por parte de la víctima.

A meses de que terminó el calvario, la víctima señaló que las secuelas por 18 meses de violencia siguen latentes, así como la persecución que han iniciado en su contra sus ex jefes, incluyendo al alcalde Alfonso Martínez Alcázar a quien también le llegó información y externó, según la víctima que “eran jaladas” lo que decía por lo que la bloqueó.

Después de presentar la denuncia, la acusaron de robar un violín y otros equipos de la secretaría sin prueba alguna.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña Afianza Apoyo de Cientos de Vecinos de Ciudad Jardín

El respaldo ciudadano hacia Carlos Torres Piña se hizo evidente en la colonia Ciudad Jardín, donde cientos de vecinas y …

Con las Propuestas de Movilidad de Torres Piña, el Peatón Volverá a Disfrutar Morelia: Marco Polo

Se crearán condiciones para que los ciudadanos puedan priorizar métodos alternativos de transporte como caminar o usar bicicleta, disminuyendo la …

La Campaña de Martínez Alcázar: La Más Violenta

Desde que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar dejó su cargo para buscar la reelección en la capital del estado, más …