Sedena reconoce error por muerte ciudadano en Chiapas; víctimas aceptaron reparación de daño

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval reconoció que elementos del Ejército actuaron con errores en un puesto militar, en donde uno de ellos accionó su arma y mató a un ciudadano en Motozintla, Chiapas.

“Es un evento que se inició a las 13:00 horas, el personal militar tenía un puesto militar de seguridad, es decir, en una de las vías de comunicación establecido por el personal para hacer revisiones tanto de vehículos, como de personas que luego transitan en un área que luego hay tránsito ilícito de combustibles (…) Llega un vehículo con tres personas, no llega hasta el punto donde está el personal militar, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal, hay una reacción errónea”, explicó.

En la conferencia matutina, Sandoval admitió que no hubo ninguna agresión con arma de fuego de parte de los civiles.

“Uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo. Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida”, señaló.

Agregó que el elemento de la Sedena fue puesto a disposición de las autoridades, y que nueve más del Ejército fueron retenidos por pobladores hasta que se llegó a un acuerdo con los habitantes para la reparación del daño.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …