Senado aprueba que cirugías contra obesidad sean practicadas

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Senado de la República aprobó incluir la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad, otorgar certeza jurídica y asegurar la infraestructura para hacer este procedimiento quirúrgico.

Las instituciones públicas que son parte del Sistema Nacional de Salud podrán integrar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades.

Sin embargo, los candidatos deberán cumplir con criterios de selección, conforme a las normas y protocolos de salud.

También aprobaron impulsar programas y campañas de información sobre los buenos hábitos de alimentación, una buena nutrición y la actividad física para contrarrestar el sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 34.3 por ciento de los infantes de cinco a 11 años de edad presentan sobrepeso y obesidad, así como 35 por ciento en adolescentes entre 12 y 19 años.

Especialistas en nutrición aseguran que para la mayoría de los pacientes les es imposible bajar de peso con un tratamiento no quirúrgico, por lo que en la actualidad la cirugía bariátrica es el único método con el que se podrá conseguir bajar de peso.

En el dictamen, se aclara que este procedimiento en la Ley General de Salud es dotar de certeza jurídica, pero no es la única opción para tratar la obesidad mórbida.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …