Sequía afecta al 83% del país mexicano; es la peor desde 2012

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han revelado que el 83.92 por ciento del país mexicano enfrenta alguna situación de sequía.

Esta condición es la peor crisis que se ha registrado en el país desde 2012, cuando se consideró a ese año como la terrible sequía en siete décadas.

El reporte más reciente explica que las zonas con sequía moderada a extrema aumentaron debido a que gran parte de México se mantuvo en condiciones de déficit de lluvia ocasionado por un sistema de alta presión en la atmósfera y escasez de humedad en el ambiente.

Aunque la segunda quincena de marzo se observaron lluvias por arriba del promedio y se concentraron en regiones sin afectaciones, por lo que la recuperación de zonas áridas fue poco, dice el documento.

Del 31 de marzo, el porcentaje de área con sequía moderada a excepcional a nivel nacional fue de 71.52 por ciento.

La sequía extrema se afecta en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, la colindancia entre Querétaro y el Estado de México.

La Conagua resaltó que donde hubo impactos dominantes son en gran parte de Michoacán, Guerrero, una parte de Oaxaca, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

En tanto, Conafor informó ayer que hubo 66 incendios activos en el país, de los cuales la mayoría está en Michoacán, Chiapas, Durango y Guerrero.

En cuanto a condición de sequedad anormal, el impacto se registra en Baja California con un 87 por ciento, le sigue Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Baja California Sur y Chiapas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Detectan raras “nubes” en el mar de Bahamas, ¿es presencia extraterrestre?

Nubles blancas que flotan en las aguas poco profundas de los bancos de arena cerca de las Bahamas han quitado el sueño a …

Cómo es el nuevo telescopio que construirá la NASA para encontrar vida extraterrestre

Los astrónomos siempre están buscando la próxima gran cosa. Hace pocos días, en una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense, los …