Sequía afecta al 83% del país mexicano; es la peor desde 2012

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han revelado que el 83.92 por ciento del país mexicano enfrenta alguna situación de sequía.

Esta condición es la peor crisis que se ha registrado en el país desde 2012, cuando se consideró a ese año como la terrible sequía en siete décadas.

El reporte más reciente explica que las zonas con sequía moderada a extrema aumentaron debido a que gran parte de México se mantuvo en condiciones de déficit de lluvia ocasionado por un sistema de alta presión en la atmósfera y escasez de humedad en el ambiente.

Aunque la segunda quincena de marzo se observaron lluvias por arriba del promedio y se concentraron en regiones sin afectaciones, por lo que la recuperación de zonas áridas fue poco, dice el documento.

Del 31 de marzo, el porcentaje de área con sequía moderada a excepcional a nivel nacional fue de 71.52 por ciento.

La sequía extrema se afecta en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, la colindancia entre Querétaro y el Estado de México.

La Conagua resaltó que donde hubo impactos dominantes son en gran parte de Michoacán, Guerrero, una parte de Oaxaca, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

En tanto, Conafor informó ayer que hubo 66 incendios activos en el país, de los cuales la mayoría está en Michoacán, Chiapas, Durango y Guerrero.

En cuanto a condición de sequedad anormal, el impacto se registra en Baja California con un 87 por ciento, le sigue Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Baja California Sur y Chiapas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …