¡Sí existe el Kraken! Así podrán captarlo en video

Ciudad de México.- Las únicas filmaciones de calamares gigantes vivos, mejor conocidos como Kraken, en las profundidades del mar fueron posibles gracias al uso de luces rojas y un falso cebo.

Lo anterior fue revelado en un estudio de la doctora Edith Widder, de la Ocean Research & Conservation Association, cuyo equipo logró este hito científico por primera vez en 2012.

El calamar gigante es el invertebrado más grande de la Tierra alcanzando longitudes totales de hasta 14 metros, aunque la mayor parte del cuerpo del calamar está formado por sus tentáculos largos y sinuosos.

Sin embargo, el calamar gigante vive en las profundidades de más de 400 metros, donde penetra muy poca luz solar. Para adaptarse a esas condiciones de oscuridad, el animal marino ha desarrollado los ojos más grandes del reino animal.

Para diseñar una cámara que el calamar gigante no pudiera ver, Widder usó luces de color rojo tenue en lugar de las luces blancas brillantes, que la mayoría de los submarinos de aguas profundas o las cámaras submarinas usan para perforar la oscuridad como la tinta.

También construyeron un señuelo llamado E-Jelly que imitaba la exhibición bioluminiscente de una medusa de aguas profundas. La pantalla azul neón sugeriría la presencia de una comida cercana y con suerte acercaría al calamar para ser captado por la cámara.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …