Si hubo corrupción, debe haber reparación de daño: AMLO sobre caso Robles

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los casos donde haya actos de corrupción deberá haber una reparación del daño para el Estado mexicano, incluido el proceso que se abrió contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Luego de que Robles Berlanga aceptara declararse culpable por el ejercicio indebido del servicio público para pasar seis años en la cárcel sin pagar una reparación del daño por los cinco mil millones de pesos que supuestamente se desvió en su administración, el mandatario opinó que esta clase de casos de los recursos públicos malversados deberán ser devueltos al Estado mexicano.

“Como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación del daño, nosotros pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere, si no todo lo que se robaron porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, ya lo hemos dicho, fue un gran saqueo, (pero) que se consiga lo más que se pueda”, dijo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador añadió que su gobierno tiene este criterio, pero al final la Fiscalía General de la República (FGR) será quien decida cómo terminará la investigación contra la exsecretaria.

Finalmente, aseveró que estas reparaciones del daño deben hacerse bajo una transparencia y legalidad, y puso el ejemplo del pago de 200 millones de dólares que ofreció la empresa Altos Hornos, por vender a sobreprecio la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …