Si me llaman, declararé: Peña Nieto

Ciudad de México.- Luego que se diera a conocer la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y de quien fuera titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, por los presuntos sobornos de la empresa Odebretch en la campaña presidencial de Peña Nieto y “moches” a diputados para aprobar la reforma energética, el exmandatario reapareció con la intención de rechazas dichas acusaciones.

Según el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal, relató que Peña Nieto se comunicó vía telefónica desde España, le emitió un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario mexicano le dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) lo cita, viajará a México y se presentará a declarar.

El comunicador mencionó que fuentes oficiales de cargos de alto nivel, Peña Nieto le dijo a López Obrador en el mismo correo que los dos le tienen mucha confianza, lo que diría frente al ministerio público en caso de ser necesario.

También aclaró que en su campaña presidencial no necesitaba de fondos del extranjero, ya que contaba con los apoyos de empresarios mexicanos, sobre todo de una veintena de gobernadores priistas que en su momento estaban en funciones.

En cuanto al tema de Agronitrogenados, Peña Nieto aseguró que no era amigo de Alonso Ancira, y agregó que esa operación fue fruto de la relación de Lozoya Austin con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Finalmente, Loret de Mola concluyó su columna con una reflexión: “Peña Nieto sabe que su destino depende de un solo hombre: el actual presidente de México”.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …