Silvano Aureoles benefició a Carlos Herrera Tello en sus desvíos millonarios

El gobierno de Silvano Aureoles fue señalado por entregar licitaciones simuladas y contratos irregulares para la construcción de hospitales dentro del proyecto ‘Ciudad Salud’.

Lo anterior fue revelado por Milenio en una investigación que publicó este miércoles. las licitaciones se realizaron a modo para beneficiar a ciertas empresas de aliados políticos y allegados al exgobernador.

Tal fue el caso de la empresa GCQ Construcciones, esta empresa se relaciona con Carlos Herrera Tello, quien fue secretario de gobierno de Aureoles y candidato al gobierno de Michoacán. La empresa se llevó 376.4 millones de pesos.

Herrera Tello se convirtió en apoderado legal de GCQ Construcciones en 2010, cuando la empresa se llamaba e Quality Construcciones. De acuerdo con lo publicado por Milenio, Herrera Tello tenía tanto poder dentro de la empresa que incluso podía venderla.

GCQ representaba ya un conflicto de interés por el puesto político de Herrera Tello, cuando fue alcalde de Zitácuaro, además de que la empresa tenía demandas en su contra por el incumplimiento de contratos por lo que no podía concursar por obras de gobierno.

A esto se añadía que la empresa no tenía experiencia en hospitales por lo que tuvo que aliarse con Pátzcuaro y así generaron la tercera etapa del Hospital General con lo cual se llevaron 376.4 millones de pesos.

«GCQ se llevó dos jugosos contratos durante la administración silvanista. El otro fue en 2017 para la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones de Morelia por 188.2 millones de pesos; compitió sólo contra RECAM Construcciones, la misma empresa que hizo los trabajos de mejoramiento en la Casa de Gobierno en 2020».

Según relata Milenio hay constructores en el estado que aseguran que durante la pasada administración se entregaron obras públicas a las compañías favoritas del gobernador. Esta situación provocó que otras empresas quebraran por falta de proyectos y pagos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ken Salazar reconoce la colaboración del Gobierno de Michoacán para reactivar la exportación agrícola a los Estados Unidos

Destacó que ambos países están alineados bajo el TMEC, con el objetivo de convertir a América del Norte en el …

Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …