Silvano Aureoles no ha sabido aplicar políticas de austeridad: líderes de Morena

Ciudad de México.- En esta administración federal, Michoacán ha sido el segundo estado que más dinero ha recibido por parte de la federación, dieron a conocer los liderazgos de Morena, Sergio Pimentel, David Soto Quizaman y Julio Peguero.

En rueda de prensa, puntualizaron que pese a las acusaciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es cierto que la entidad no ha sufrido un recorte presupuesta en la actual administración.

Así que argumentaron que Aureoles Conejo está acostumbrado a la mentira como arma política, por lo que enfatizaron que busca confundir a la población presentando datos sin pruebas.

Además, reiteraron que en Michoacán no se han tomado medidas de austeridad, ya que sigue con los viajes con helicóptero para él y sus cercanos, así como la erogación de más de 664 millones de pesos en solo dos años y medio a la Coordinación Estatal de Comunicación Social para medios de comunicación.

Sergio Pimentel señaló que el mandatario michoacano ha mal entendido el concepto de austeridad republicana, ya que insiste en que los recortes deben ser a las acciones que benefician al pueblo y no a gastos superfluos.

Finalmente recordó que en 2019, 65 mil 727 millones de los 70 mil 17 millones que ingresaron a la Hacienda estatal fueron de procedencia federal, por lo que la propuesta de romper el pacto federal dejaría a Michoacán sin el 50 por ciento de presupuesto.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …