Sin moches, entregan 5 mil plazas docentes; se acabó la corrupción en sistema educativo: Bedolla

Acompañado de Leticia Ramírez, secretaria de educación pública federal, el mandatario estatal reiteró que se trata de un acto de justicia social en favor del sector educativo de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con las gestiones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ante el Gobierno de México, este martes se entregaron cinco mil plazas a igual número de trabajadores del sector educativo de Michoacán.

En compañía de Leticia Ramírez, secretaria de educación pública del Gobierno de México, el mandatario estatal expuso que se trata de un acto de justicia social, en el que se le reconoce el esfuerzo a los trabajadores de la educación en la entidad, por lo que pasarán del código 95 a código 10, lo que representa una plaza permanente para los profesores.

Y es que dijo, anteriormente el gobierno de Michoacán dejaba de pagar a los profesores de la entidad y los trataba como ciudadanos de segunda categoría, mientras que ahora, se les reconoce sus derechos laborales y se les regulariza su situación para que cuenten con condiciones favorables para que realicen su trabajo.

Argumentó, gobiernos pasados promovieron la mal llamada reforma educativa, que pretendía criminalizar la actividad magisterial y someterlos a castigos, lejos de velar por su preparación e incorporación al mundo laboral.

Esto cambio, dijo, con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, ya que argumentó, se trata de un modelo educativo con enfoque humanista y que pone el derecho a la educación de los niños y jóvenes al centro de la política pública.

Además, señaló que con el nuevo paradigma educativo en Michoacán, se acabaron los moches y las corruptelas a la hora de asignar las plazas a los profesores, por lo que ahora las plazas llegan a quienes realmente lo necesitan y no a quienes pagan a dirigentes sindicales por las plazas.

Por su parte, Ramírez Bedolla extendió un agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que gracias a su compromiso con el sector, este año las y los estudiantes michoacanos podrán beneficiarse de 126 mil becas para los diferentes niveles educativos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …