Sismo en Japón ha dejado más de 100 personas lesionadas

Ciudad de México.- El sismo registrado el sábado en Japón ha provocado en el país asiático más de 100 personas lesionadas.

El sismo de Japón no generó un tsunami pese a que hubo varias réplicas durante las últimas horas. Además, en esta mañana del domingo no se ha registrado ninguna víctima mortal ni daños materiales.

Es de recordar que el 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9.0, seguido de un tsunami gigantesco ocasionó 18 mil personas muertas y desaparecidos, además dañó gravemente la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Según la Agencia Meteorológica Japonesa, el reciente temblor de magnitud 7.3 es una réplica lejana al terremoto de 2011. El epicentro se situó a 60 kilómetros de profundidad en el océano pacífico y a unos 60 kilómetros de las costas de Fukushima, según la agencia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …