Sobreviviente de Auschwitz fallece a los 96 años

Ciudad de México.- La sobreviviente del campo de concentración y exterminio nazi de Auscwitz, Renate Lasker-Harpprecht falleció a los 96 años, informó el ayuntamiento de La Croix Valmer, tras trascender el fallecimiento en algunos medios locales.

Lasker-Harpprecht murió en la noche del 2 al 3 de enero, según las autoridades.

La mujer nació en 1924 en la ciudad de Breslavia, en la entonces región alemana de Silesia, hoy polaca, y sobrevivió junto a su hermana Anita en los campos de concentración de Auschwitx y Bergen-Belsen.

Trabajó como periodista y tuvo un compromiso activo como testigo de su era.

Estuvo casada con el periodista y asesor de Willy Brandt Klaus Harpprecht, quien murió en 2016. Además, Christoph Heubner, vicepresidente ejecutivo del Comité Internacional de Auschwitz destacó su labor como gran testigo de su época.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …

“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Científicos Sugieren que Hasta 7 Estrellas de la Vía Láctea Podrían Albergar Tecnología Extraterrestre

La Vía Láctea esconde innumerables secretos, algunos de los cuales podrían implicar la existencia de vida inteligente y civilizaciones avanzadas. …